top of page

¿Fue realmente un Santo San Valentín?

Actualizado: 1 feb 2022



Pues para muchos si. San Valentín fue un obispo de la iglesia católica que vivió en el siglo 3, mientras Claudio II era emperador de Roma.


En aquellos tiempos, como Roma vivía de conquista en conquista, debían tener un ejercito fuerte y disciplinado, por lo que decidieron que para evitar que los soldados tuvieran ataduras sentimentales, tenían prohibido casarse. Esto para San Valentín resultaba absurdo pues a su juicio hay gran motivación y dignidad en el amor, así que se dedico a casar a felices parejas en secreto.


Los actos de Valentín no fueron bien vistos por el imperio y fueron tomados como una violación a la ley, por lo que fue encarcelado mientras se decidía su destino, siendo en este periodo cuando se da uno de sus milagros más conocidos, ya que uno de sus carceleros tenía una hija ciega, a quien llevó ante Valentín para que la sanara. Valentín accedió y orando con fervor dijo "Tu que eres señor de luz verdadera, no se la niegues a esta tu cierva", devolviendo así la vista a la joven a quien entregó un trozo de papel que decía "Tu Valentín".


Aunque se lee que el emperador Claudio II sólo tenía la intensión de desterrar a Valentín, influenciado por miembros de la corte ordeno fuera ejecutado el 14 de Febrero, día en el que fue decapitado.


Hoy día se celebra el día de San Valentín en múltiples naciones de todos los continentes, como el día de la amor y la amistad, sin importar religiones, estatus social o genero; impulsado por el deseo de las personas de hacer un gesto para demostrar amor a sus seres queridos.


En Tacchess esperamos te haya gustado la historia y te invitamos a hacer un regalo a esas personas especiales para ti. Mira las opciones que tenemos para ti:





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page